*Los Tekis explotaron junto a La Bomba de Tiempo*

Los Tekis participaron como invitados en el clásico encuentro que realiza La Bomba de Tiempo, todos los Lunes en el Centro Cultural Konex de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde muy temprano el predio empezó a colmarse, agotando muy pronto las localidades disponibles.
Cerca de las 19hs. el público ya estaba predispuesto a vivir una gran noche a puro ritmo.

Primero los anfitriones, desplegaron como siempre, todo su arsenal sonoro sobre el escenario. Un verdadero ritual percusivo que integra al grupo y al público presente. Un público que se dividía entre los habitué de la Experiencia Bomba y los seguidores incansables de Los Tekis; pero que al momento de la presentación de los invitados, se entregaba por entero a la mixtura de percusión y enérgicos sonidos andinos.

Los Tekis, se presentaron con el típico vestuario que utilizan en todos sus shows; camisas intervenidas con la obra del artista plástico jujeño Ariel Cortez y que representan distintos momentos de las celebraciones más importantes de la provincia: La Pachamama y El Carnaval. Inmediatamente después, empezaron a sonar los acordes de sus nuevos temas y algunos clásicos de su repertorio. “Y que pasó ?” , “No somos nada” “Selección de Carnavales”, entre otras explosivas canciones que forman parte de su nuevo disco “Pachakuti”. La fusión entre la cuidada improvisación de La Bomba y los ancestrales sonidos del charango, la quena y los sikus, sumados a la energía desbordante del público, transformaron el ambiente en un gran Carnaval jujeño, que parecía llevarnos por momentos a la colorida Quebrada de Humahuaca. Para el final, la conocida arenga Tekis “Soltame Carnaval” y una canción mas, “Vienes y te vas” para cerrar su participación como invitados en una noche repleta de color, alegría y sonidos profundos.

Los Tekis, seguirán girando por el País, presentando su reciente disco “Pachakuti”; hasta el próximo 14 de Abril en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos en provincia de Buenos Aires, donde cerraran su exitosa gira Verano 2018.