*El Carnaval de Los Tekis desembarca en Tigre, Avellaneda, Floresta e Ituzaingó*

Luego de un exitoso 2017 con más de 200 presentaciones en todo el país interpretando su disco PACHAKUTI y coronándolo con su nominación a los PREMIOS GARDEL, Los Tekis traen a Bs. As. su fiesta: el CARNAVAL, adelanto de su CD/ DVD, EL CARNAVAL DE LOS TEKIS que se lanzará en Junio.

    • 7 de junio: teatro Colonial, AVELLANEDA

(entradas a la venta en tuentrada.com)

    • 8 de junio: teatro Niní Marshall, TIGRE

(entradas a la venta en Ticketek)

    • 9 de junio: teatro Gran Rivadavia, FLORESTA

(entradas a la venta en fullticket.com)

    • 10 de junio: teatro Gran Ituzaingó, ITUZAINGÓ

(entradas a la venta en tuentrada.com)

 

Los Tekis emprenden una serie de recitales en diferentes teatros de Floresta y la provincia de Buenos Aires. Íntimos y familiares, estos shows recuperan la conexión de Los Tekis, cuando comenzaron hace más de 2 décadas, su público. Se trata de presentaciones más pequeñas que los ponen cara a cara con sus nuevos espectadores y con sus fans: esa tribu tekisera, que los sigue por todo la Argentina. Esta serie de recitales itinerantes por Buenos Aires cuenta con el genial despliegue visual de la mayor banda del folk-rock argento

Además, Los Tekis preparan para este año el lanzamiento de un nuevo proyecto: un recital en formato audiovisual que registra en tecnología 4K las noches únicas del mayor Carnaval del país, el jujeño. Durante 4 largas jornadas de tarde y de noche, Los Tekis tocaron para un total de 100.000 personas, un récord que, con excepción del Festival de Cosquín, no tiene precedentes en la Argentina.

Con La Vela Puerca, Ciro y los Persas y Bersuit Vergarabat, Chano, Los Nocheros; Los Huayra; Coplanacu; Los Tekis roquearon durante esas veladas, en el mayor “Woodstock” sudamericano, latino y andino que se conozca.

Sobre Los Tekis y su show de Carnaval

El Carnaval es una celebración milenaria que existe en todo el mundo y en diversas regiones del Pais. En el Norte argentino forma parte del final del ciclo agrícola, que se inicia en el mes de agosto con el ritual a la Pachamama.

Pero es más: el Carnaval es parte de la vida cotidiana de todos. El carnaval es de la gente, no importa distinción, religión, política o credo.

La provincia de Jujuy vive intensamente esta fiesta con creencias, mitos, color, baile, fiesta y expresiones que se renuevan año a año y conforman esta singular tradición.

Cada año se despierta el Diablo del Carnaval, enredado entre sus sueños de vino, albahaca y el imponente paisaje norteño. Es energía pura: es el diablo de la alegría y el desenfreno, de la rebelión y la inteligencia; el diablo familiar y folklórico. Un ser rojo, como los corazones que transforma; de tristezas en expresiones de buena vibra, de afecto entre vecinos y amigos, de confianza en el prójimo; de risas y tal vez de amor.

En Jujuy, el Carnaval se tiñe y se compone con lo peculiar de cada región; lo ancestral de la Puna, los matices de la Quebrada de Humahuaca, y lo festivo y tradicional de los Valles y las Yungas. Y así lo interpretan Los Tekis en Vivo: Una fiesta repleta de sonidos en el marco del gran Carnaval jujeño.

Cuatro noches de encuentro musical donde los géneros se conjugan y la alegría se contagia en el multitudinario público que vibra, aplaude y disfruta de cada artista.

Aquí está plasmada esa energía. Aquí está el Carnaval. El Carnaval de Los Tekis.